Vistas ;)

lunes, 12 de noviembre de 2018

LAS MUTACIONES MÁS RARAS


Hoy, los cientificos David y Manuel os traemos las 5 mutaciones más extrañas en animales.

1. Octocabra

En Croacia nació un cabrito con una anomalía genética que resultó en un brote de cuatro patas adicionales. Este es el resultado de una de las crías que absorben a uno de sus hermanos cuando todavía están en el útero. El agricultor Zoran Paparic dijo a los periodistas que pensaba que podría volverse loco al contra las piernas de la cabra, por lo que tuvo que invitar a un vecino para confirmar los que sus propios ojos estaban viendo.
Octocabra

2. Rana de tres cabezas

La gente no está seguro de si la anomalía de Froggy (así es como la llamaron) es el resultado de un defecto de nacimiento genético o una mutación resultante de la contaminación, pero esta rana de tres cabezas y seis patas es ciertamente ambiciosa. Froggy fue resguardada originalmente en una tienda de animales como animal doméstico destinado a niños de 3 a 4 años, pero un día saltó y consiguió escapar, perdiéndose para siempre en las aguas de Weston-Super-Mare en Inglaterra.
Rana de tres cabezas

3. Serpiente de una sola pata

En el año 2009, una mujer del suroeste de China descubrió una serpiente que tenía una pata con garras. Dean Qiongxiu encontró a la serpiente colgada de su ventana. Estaba tan asustada por la criatura que la golpeó hasta la muerte con su propio zapato, pero luego la conservó sabiamente en un frasco de alcohol. Muchas teorías han surgido en torno a la serpiente, pero algunos creen que es resultado del atavismo, un fenómeno en el que un rasgo genético que existía en sus antepasados se muestra en una nueva especie.
Serpiente de una sola pata

4. Gatos que brillan en la oscuridad

Esta mutación genética fue el resultado de manipulaciones hechas por el hombre en nombre de la investigación del SIDA. Cuando los embriones de gato no fertilizados fueron inyectados con ADN de medusa y macaco rhesus, los gatos resultaron ser inmunes al sida felino. Además de esta inmunidad, los gatos brillarían bajo ciertas condiciones de luz. Sería interesante si esto acaba funcionando en seres humanos también. El tratamiento le haría cada vez más difícil a un gato esconderse en su casa por la noche…
Gatos que brillan en la oscuridad

2 comentarios: